Recintos Feriales Seguros Anti COVID-19

Puesto que uno de los objetivos de nuestra empresa es la realización de recintos feriales seguros, hemos ideado el presente plan de seguridad anti-covid19.

Nuestro Protocolo anti-Covid 19 esta compuesto por diferentes medidas de seguridad:

Medidas Anti-Covid

Antes de la realización de cualquier tipo de eventos, nuestra empresa lleva a cabo la realización de una evaluación de riesgos de transmisión de covid-19. Esto nos permite la adopción de todas las medidas oportunas para reducir el riesgo la máximo posible.

Esta evaluación de riesgos sigue las recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por covid-19 en España, publicada el 16 de septiembre de 2020 por la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación y el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Dentro de las medidas anti-covid para la reducción de riesgo que nuestra empresa aplicara a los diferentes recintos están las siguientes las cuales se dividen en 2 grupos claramente diferenciados: por un lado los sistemas de control pasivos (aquellos que no interactúan con el publico asistente) y por otro lado los sistemas de control activos (aquellos que requieren la participación de los visitantes).

Sistemas de Control Pasivos

Cámaras de Seguridad con Infrarrojos

Cámaras de Seguridad con Infrarrojos

Permiten controlar la temperatura de los participantes y aportan un plus de seguridad a nuestros recintos al grabar en todo momento el comportamiento del público asistente.

Al detectar que una persona tiene una temperatura que se pueda considerar como un síntoma del COVID 19 nuestro personal procederá a su localización dentro del recinto y se le informara de su situación solicitándole que abandone el recinto, también se le solicitara que en la medida de lo posible acuda a un medico.

Drones Aéreos

Drones Aéreos

Otra forma de controlar el aforo y de poder tener vistas generales del recinto es la utilización de Drones Aéreos que grabarán y controlarán los flujos de personas y el aforo del recinto.

Estos Drones cumplen con toda la normativa vigente y son manejados por pilotos titulados los cuales cuentan con la formación necesaria para llevar a cabo esta labor.

Señalética

Señalética

Se colocarán todo los carteles y señales necesarias a lo largo de todo el recinto. Habrá carteles de los siguientes tipos:

Vallado

Vallado

El vallado nos va a permitir encauzar, dirigir y bloquear los pasos de las personas, buscando dar un itinerario seguro para todos los visitantes al recinto.

Realizamos un estudio sobre la mejor colocación del vallado para hacer que el evento garantice las medidas de seguridad necesarias, evitando aglomeraciones y ayudando a mantener la distancia de seguridad.

Sistemas de Control Activos

Cabinas de control de aforos y desinfección

Cabinas de control de aforos y desinfección

Los controles de acceso sanitarios nos ayudarán a reducir la probabilidad de contagios por tratarse de un "paso limpio" que debilita y, en algunos casos, elimina de forma considerable determinados patógenos que vamos acumulando a lo largo del día y que se encuentran en nuestra ropa, calzado, piel y cabello.

Protocolo de trabajo y medidas de seguridad e higiene

Protocolo de trabajo y medidas de seguridad e higiene

Nuestro protocolo de trabajo y seguridad reúne las siguientes acciones:

Protocolo de desinfección de las instalaciones

Protocolo de desinfección de las instalaciones

Todas las atracciones se desinfectaran después de cada uso.

En el caso de Pistas de hielo estas cuentan con un protocolo diferente y exclusivo.

Medidas de distanciamiento

Medidas de distanciamiento

En todo momento se propondrán diversos sistemas para garantizar el distanciamiento social y así evitar al mínimo el riesgo de contagios.

Tendremos personal para que todos los visitantes al recinto cumplan con este distanciamiento, evitando aglomeraciones tanto en taquillas, como en las atracciones, en los puestos de hostelería y en todo el resto de instalaciones. También se facilitará y guiará para que en las zonas de paso este distanciamiento se siga manteniendo.

Sistemas de Megafonía informativa

Sistemas de Megafonía informativa

Todos nuestros recintos cuentan con un sistema unificado de megafonía informativa por donde se reproducirán diferentes mensajes informativos con respecto al COVID-19, recordatorios de distancia de seguridad, normativa del recinto, e incluso notificaciones de emergencia.

Reducción del Aforo en todas las atracciones y locales

Reducción del Aforo en todas las atracciones y locales

Nuestra empresa reducirá todo el aforo al 50% en todos los emplazamientos.

En las atracciones se bloquearan los asientos de manera que se mantenga la distancia mínima de seguridad entre los pasajeros de la misma y reduciendo el aforo de cada atracción un 50%.

En las Pistas de Hielo se reduce el aforo en mas del 50% dado que solo se podrá permitir 1 persona por cada 8m2.

En los puestos de hostelería está prohibido el consumo en barra. Las mesas y sillas son para grupos de 4 personas.

Nuestro grupo:

Cereslandia Atracciones Da&L Churricos Carrusel Veneciano OktoberFest Olé! The Moon Sevilla On Ice Alicante On Ice European Fairs Grupo A. García