Casa de los Duendes de los Reyes Magos

Casa de los Duendes de los Reyes Magos

Descripción

La casita tiene un acabado rústico y de color madera natural. Casita de 2 alturas con ventanales exteriores, porche exterior, puertas de entrada y salida, tejadillos fachadas, buhardilla superior, chimenea y tejado casita a dos aguas.

Se accede a su interior por la entrada central y un pasillo que atraviesa la planta baja por su lado derecho y desde dónde visualizamos la primera escena, dónde los ayudantes de los reyes magos, clasifican las cartas que llegan de todos los niños del mundo. Un mapa del mundo con indicadores luminosos, indicará de dónde provienen las diferentes cartas que van entrando. Por otro lado, una cadena giratoria, hace entrar todas las cartas y las distribuye en los buzones. Al final del pasillo tenemos dos opciones: Salida directa al exterior o acceso al primer piso por unas escaleras en el lado derecho, con un tramo de 12 escalones.

Al llegar al piso superior tenemos un pasillo de 160 cm ancho/ 600 cm largo para poder apreciar las otras dos salas de la casa a ambos lados. La escena de la izquierda, será un a habitación dónde se fabrican los juguetes en madera, y en la que habrá regalos y una montaña de carbón. A la derecha del pasillo nos queda la otra habitación, la cual alberga la sala de la escuela, dónde los maestros enseñan a los aprendices. Estas sala estará decorada con pupitres de época, pizarra, mapas, libros, etc. Al final del pasillo nos encontramos la escalera de descenso que nos lleva a la planta baja y salida de la casita.

Las habitaciones están decoradas en un estilo rústico y fantasioso, con elementos antiguos para darle ese toque especial. Además de la riqueza escenográfica, doce figuras duendes darán vida a la animación interior de la casita.

Complementos

Atrezos variados complementando escena decorativa. Suelo con tarima madera.

Varios

Dimensión aproximada Casita: 6 metros de ancho/ 10 metros de largo/ 6,5 metros de altura.

La animación “LA CASA DE LOS DUENDES”, es una animación conformada por unos elementos decorativos que podemos definir como Escenografía y otros elementos mecánicos de movimiento que podemos definir como Autómatas. Dichos elementos se componen de diversos materiales como puede ser estructura metal, fibra, plástico, madera y textil entre otros.

Esta animación ha sido diseñada para establecimientos de Interior o bien protegidos con una carpa, para evitar el efecto de lluvia, nieve, viento, sol, etc que pueden perjudicar y dañar dicha escenografía y automatismos. En caso de utilizarse las animaciones en exterior protegidas por carpas, deben protegerse también del viento, ya que las distintas correas y mecanismos pueden salirse de sus guías o bloquearse debido al efecto del viento.

Fotografías:

Documentos: